Tratamientos con Radiofrecuencia
Tratamientos con Radiofrecuencia
La Radiofrecuencia ha sido un hito en la aparatología estética.
La Radiofrecuencia produce ondas electromagnéticas que generan calor en la dermis. Los efectos térmicos, vienen determinados por el tipo de Radiofrecuencia, el nivel de Energía, duración del tratamiento y del tipo de tejido a tratar. Suelen alcanzarse temperaturas de 55ª 62 ºC
La Radiofrecuencia actúa subiendo la temperatura del tejido graso, que estimula la circulación linfática y la arteriovenosa.
A nivel del colágeno, la Radiofrecuencia provoca una contracción inmediata de este y una remodelación a medio al reestructurarse de nuevo.
Una vez visto el efecto de la Radiofrecuencia, vamos a ver qué consecuencias tiene para la piel. Los cambios anteriores hacen que se reestructure el colágeno, se forman fibrillas nuevas que van sustituyendo a las viejas y dan una uniformidad más intensa a la piel, disminuyendo el número de arrugas finas de la piel.
Por ello se dice que tienen un efecto lifting sin necesidad de quirófano.
El efecto de la Radiofrecuencia no es inmediato sino progresivo y se van notando paulatinamente.
Dependiendo de la profundidad y zona a tratar, se podrá usar unos u otros aplicadores tales como bipolar y monopolar. Distintos aplicadores para diferentes tratamientos, adecuándose a la zona y efectos perseguidos.
Sus mayores efectos se producen en:
- Adiposidad localizada
- Celulitis
- Flacidez
Las sesiones varían según la zona a tratar, pero pueden ir de 30 a 60 minutos. El número de sesiones varía de 5 a 10 dependiendo de la zona. A intervalos de 15 a 30 días, y progresivamente se van espaciando.
Siempre es conveniente personalizar el tratamiento, según las características de cada paciente.
Esta técnica permite hacer a la vez en paralelo otras técnicas de tratamientos estéticos tales como mesoterapia, peeling, botox, etc
Una Máquina con vocación realmente estética. Presenta tal alternativa de tratamientos que su rentabilidad está asegurada.