Tratamiento de Fotodepilación IPL
TRATAMIENTO CON FOTODEPILACION E-LIGHT
La Luz Pulsada Intensa es una tecnología ampliamente utilizada en Fotodepilacion. Consiste en emitir un rayo de luz, de la gama de la luz visible, con distintas longitudes de onda. Que llega a la piel y esta luz tiene apetencia por la melanina del pelo. Fijándose en ella, produciendo un efecto calorífico de forma selectiva, que destruye el folículo piloso sin dañar los tejidos colindantes. De este modo se provoca que el pelo no vuelva a salir, en un porcentaje muy alto.
El número de sesiones que se pueden necesitar para completar la reducción del vello depende del tipo de vello, su densidad y tipo de piel. Habitualmente se dice que por término medio hablamos de 8 a 10. Aunque nos encontramos casos que su número es muy inferior dado el efecto que le produce tan efectivo, en estos casos se reduce el número de sesiones y estas se espacian más entre una y otra.
Cuando se recibe un tratamiento de Luz Pulsada Intensa con la finalidad de perder el vello. Se ha de hacer con un protocolo definido. No se debe tomar el sol al menos dos semanas antes y después del tratamiento.
Deben ser personalizados los tratamientos según el tipo de piel y pelo de la persona a depilar con IPL. Se han de tener en cuenta factores paralelos como medicaciones que tome la persona y otros datos médicos.
En todos los casos el tratamiento debe ser llevado a cabo por persona experta, siendo escrupulosa en el seguimiento de los protocolos establecidos. Junto con ello se deben seguir estrictamente las medidas de prevención y seguridad.
TRATAMIENTO REJUVENECIMIENTO
La Luz Pulsada Intensa, consigue atenuar los signos de la edad y los daños solares en la piel del rostro, cuello, manos y escote.
Corrige las imperfecciones que otros procedimientos cosméticos no consigue eliminar, como son las líneas finas y arrugas.
Una de las características de la IPL es que puede realizarse tanto en el rostro como en el cuello, escote y dorso de las manos, en general en cualquier parte del cuerpo. Se recomienda no tomar el sol durante las dos semanas anteriores a realizarse el tratamiento de Luz Pulsada Intensa y tener la piel lo menos bronceada posible. Igualmente no se debe exponer al sol las dos semanas posteriores y conviene el uso de fotoprotector solar pre y post tratamiento.
El tratamiento con Luz Pulsada Intensa consta habitualmente de cinco sesiones, distanciadas entre si sobre 45-60 días. Cada sesión de IPL dura aproximadamente una hora y después de realizarla, la piel va regenerándose y renovando sus características. Es un tratamiento que no precisa anestesia.
Los efectos de la Luz Pulsada Intensa estimula el colágeno y el tejido conectivo que se traducirá en una piel más joven y luminosa.
TRATAMIENTO DE MANCHA EN LA PIEL
El sol y el paso de los años hacen que aparezcan manchas sobre la piel, lógicamente su localización depende las zonas más expuestas, y estas son la cara, las manos y el escote. Que al ser zonas muy visibles producen un efecto negativo y afeamiento. Estas manchas se observan de color café con leche o marrón claro. Este tipo de manchas dérmicas van a ser las manchas dianas para el tratamiento con IPL.
El mecanismo de acción es el siguiente. La melanina, exacerbada en las manchas, tiene gran apetencia por unas determinadas longitudes de onda. A este se llama el efecto apetencia por el cromófobo. Al llegarle la luz y absorber su energía se produce un efecto de fototermolisis selectiva. Al producirse un aumento de temperatura se destruye la mancha. La lesión para la piel es mínima que en días sucesivos se regenera y y muestra sin la mancha tratada, lo cual da un aspecto de rejuvenecimiento.
Aprovechando este efecto de fototermolisis selectiva es por lo que la IPL se usa en manchas café con leche, ciertas discromías y lentigos solares.
La piel de las regiones tratadas, se muestra más suave y con un aspecto rejuvenecido.
El número de sesiones necesarias para el tratamiento de las manchas de la piel, aparte de ser tratamientos individualizados, suele estar en torno a las 5. Cada sesión suele durar unos 45 minutos. Y para repetir la sesión esperamos entre 3 y seis semanas. Antes y después del tratamiento debe evitarse la exposición al sol, con anterioridad se aconseja usar protector solar de índice alto
Tras las sesiones cabe esperar un discreto enrojecimiento que no impedirá la reincorporación a la vida habitual de la persona.
TRATAMIENTOS VASCULARES CON IPL
La Luz Intensa Pulsada emite un haz de luz visible, que entre las diferentes longitudes de onda que utiliza, hay una serie de ellas que utilizan como cromóforo, o sustancia diana, a la hemoglobina.
En base a ello se aprovecha el efecto cromóforo de la hemoglobina. Produce un aumento de temperatura y destrucción del vaso.
Dada la penetración de la Luz Intensa Pulsada. El efecto vascular es más efectivo para vasos finos y superficiales. Efecto este que se aprovecha en el rejuvenecimiento de la piel también.
El tratamiento con Luz Intensa Pulsada debe ser personalizado y teniendo en cuenta el tipo de piel de la persona a tratar.