Tratamiento para Láser Fraccional
Tratamiento para Láser Fraccional
El Láser Fraccional es una extraordinaria e innovadora técnica en estética, que consiste en emitir miles de minúsculos haces de luz láser, que alcanzan las capas profundas de la piel, generando en la dermis profunda la fototermolisis.
El Láser Fraccional, al actuar sobre determinadas zonas minúsculas de la zona, respetando bastante la integridad de la piel, y al hacerlo solo en profundidad, no rompe la barrera protectora de la misma.
Dado que se respeta la capa externa de la piel, no se forman quemaduras ni costras, ni necesita de periodos largos de recuperación. Estas características hacen del Láser Fraccional una técnica única, sin necesidad de anestesia general, ni largos periodos de convalecencia, además que reduce de forma importante los efectos secundarios.
Allá donde actúa el Láser Fraccional, se produce en esos miles de puntos fototermolisis. Esos puntos de actuación se encuentran rodeados de tejido sano con gran capacidad de regeneración y cicatrización, que es lo que se desea provocar o estimular. Por lo tanto en la dermis profunda se activan los fibroblastos y remodela el colágeno.
El resultado de ello es una cicatrización minúscula en profundidad con una remodelación del colágeno dérmico.
Al actuar en profundidad, se producen unas microheridas o microquemaduras que no se ven desde el exterior, pero que hacen su efecto provocando el proceso curativo de la herida, produciendo la formación de nuevas fibras de colágeno, responsable del estiramiento de la piel, al ser un colágeno que se reestructura uniformemente.
Para poder aplicarlo se necesita preparar la zona a tratar. Se limpia con suavidad. A veces utilizamos tintes que ayudan a enfocar el láser. Posteriormente se aplica un anestésico local con la finalidad de reducir el malestar
Se da paso al paso del Láser Fraccional a través de la zona a tratar y con suavidad. La sesión suele durar unos 20 minutos.
Posteriormente se lava la zona y retira el tinte y crema anestésica.
Los tratamientos de Láser Fraccional siempre deben ser personalizados, por lo que el médico tratante acopla cada tratamiento a las condiciones y necesidades de cada paciente.
Aunque la preparación del paciente es mínima, deben tenerse en cuenta medidas generales y específicas, tanto antes, durante y después del tratamiento. Pero que no interrumpe por lo general la vida cotidiana, al menos no más de uno o dos días de la aplicación del tratamiento.
El Láser Fraccional está especialmente indicado en el rejuvenecimiento global de la piel:
- Reduce arrugas finas de labios y patas de gallo.
- Reduce la flaccidez cutánea.
- Reduce las manchas de la edad y las de los efectos solares.
- Reduce las rojeces cutáneas.
- Reduce el melasma y la hiperpigmentación.
- Reduce las cicatrices del acné.