HIFU HRL

HIFU [Ultrasonidos focalizados de alta intensidad y alta frecuencia]

Los ultrasonidos son vibraciones mecánicas en medio elástico que poseen una frecuencia superior a las vibraciones audibles. La destrucción de tejido graso mediante ultrasonidos se puede realizar mediante Ultrasonidos No Focalizados (Ultracavitación) o Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad (HIFU). En ambos casos se produce la ruptura de la membrana adipocitaria, en los primeros por ondas de presión y en los segundos por efecto térmico-mecánico.

Los ultrasonidos focalizados disponen su funcionamiento de forma que todos los disparos producidos por el transductor sean coincidentes en un punto donde el tratamiento adquiere su máxima eficacia. El sistema HIFU converge la energía en profundidad de forma selectiva (del mismo modo que actúa una lupa con los rayos solares), preservando intactos las capas de la piel más superficiales. Es por ello que esta tecnología es extremadamente segura; la tecnología HIFU se puede aplicar en cualquier fototipo sin riesgo de lesiones en la piel, permitiendo su uso en cualquier época del año.

Son sistemas que van asistidos de un “computer tracking system” para controlar las áreas corporales que han sido ya tratadas y no tratadas y realizar un tratamiento homogéneo de la zona a tratar.

Los primeros que utilizaron el Ultrasonido HIFU en Europa para medicina estética fueron los franceses en el año 2002 fabricando un equipo para aplicaciones corporales para tratar lipólisis y celulitis. En el año 2008 en USA comenzaron la fabricación de un equipo de emisión HIFU para producir un efecto tensor en la cara.

Máquinas Fotodepilación
Máquinas Fotodepilación

En Medicina Estética la frecuencia utilizada siempre es de más de 3 Mhz, lo que nos asegura no dañar ningún tejido adyacente y que la profundidad de aplicación no supere los 30mm. Sus indicaciones son:

  • Lifting: Tiene la capacidad de producir temperaturas internas de hasta 60 grados centígrados identificables cuando la temperatura de la piel llega a los 40 grados centígrados aproximadamente, generando así la energía de activación que produce la restructuración proteica que genera la retracción y remodelación del tejido conjuntivo.

    Con el Sistema HIFU el efecto de restructuración de la proteína se produce en forma inmediata en la elastina y en el colágeno existente y también como un efecto secundario se estimulará a los fibroblastos para que sinteticen nuevas proteínas pudiendo visualizar mejoras en los días sucesivos a la aplicación. Este efecto se produce en cualquier zona del cuerpo.

    Tras la aplicación de HIFU en la primera sesión se evidencia vasodilatación de la zona con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo y una vasodilatación linfática.

  • Adiposidad y celulitis: En zonas celulíticas produce ruptura de las fibrosis en los tabiques fibrosos. En las zonas adiposas provoca la ruptura de la membrana del adipocito. La tecnología ultrasónica focaliza la energía en un punto determinado, creando un daño térmico–mecánico en el tejido adiposo sin dañar los tejidos colindantes.

Especificaciones técnicas

Equipo HIFU HRL
Frecuencia 4 Mhz – 7 Mhz
Potencia 800w
Energía de salida 0.1 – 3.0 (pasos de 0,1)
Cabezales incluidos 3 facial + 2 corporal
Penetración 1.5 mm, 3 mm, 4.5 mm, 8 mm, 13 mm
Ancho de emisión 5-25 mm (1 mm por punto)
Separación entre puntos 1.0 mm / 1.5 mm / 2.0 mm
Pantalla Táctil de 10.4”
Potencia de salida 110/230 V – 60/50 Hz
Peso (sin mueble) 15 kg
Mueble Sí, opcional
Embalaje Maleta adaptada al dispositivo

6.990€

GARANTÍA

  • Garantía 2 años.
  • Servicio técnico estética propio.
  • Recogida en 48 horas.
  • Máquina de sustitución (según disponibilidad) en caso de avería.

MÁXIMA RENTABILIDAD EN TRATAMIENTOS

PUESTA EN MARCHA

El precio final incluye:
  • Transporte
  • Instalación
  • Puesta en marcha
  • Curso de formación
  • Diploma acreditativo
Equipos médico estéticos, máxima calidad y precios sin competencia

Quiero saber más
(+34) 639 425 436